Endress+Hauser premia a los inventores en la Reunión de “Innovadores” 2009

Abr 13, 2009

Más de 40 charlas de expertos procedentes de las fábricas de la compañía en todo el mundo, exhibición de sus más modernos equipos en un salón especialmente habilitado y la presencia del Extended Operator Workplace (EOW), plataforma de control única en Sudamérica, serán los principales hitos de estas Jornadas Técnicas.

(Endress+Hauser) Endress+Hauser premió a más de 200 inventores durante la Reunión de Innovadores 2009 en la Universidad de Basilea en Suiza, el pasado 3 de abril. “La Reunión de “Innovadores” se realiza para mostrar nuestro aprecio por nuestros inventores” enfatizó Klaus Endress, CEO del Grupo Endress+Hauser. “Las innovaciones y patentes son las piedras fundamentales del éxito de nuestra empresa en el futuro.”

Como un lugar de aprendizaje y de investigación, la Universidad de Basilea fue el lugar ideal para que los inventores intercambiaran información sobre sus invenciones. Exhibidas en stands separados del primer piso del edificio universitario, se discutieron las patentes y otras innovaciones demostradas. Del mismo modo, esta reunión probó ser una buena ocasión para expandir y cultivar redes de trabajo. El momento culmine del evento fue el anuncio del “Premio al Incentivo de Derechos de Patentes”. Los premios de este año de 10.000 Euros cada uno, se los adjudicaron dos excepcionales patentes en la ingeniería de sensores. Klaus Endress y su subdirector Michael Ziesemer entregaron los certificados de premios y trofeos.

Las patentes se presentan y solicitan casi sin esfuerzo para los inventores. “Apoyamos decididamente a nuestros inventores en las solicitudes de nuevas patentes”, indica Angelika Andres, jefe de PatServe de Endress+Hauser, el centro de apoyo interno para temas de patentes. En todo el mundo Endress+Hauser, tiene más de 4.000 patentes “vivas” y solicitudes de patentes. La mayoría de las aplicaciones fueron presentadas a la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Alemania, seguida de la Oficina de Patentes Europea y la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos. Las solicitudes de patentes en China, India y Rusia son cada vez mayores y más importantes. Las solicitudes de patentes en estos países se pueden requerir sin problemas, lo que es más difícil es hacer cumplir los derechos de propiedad. Las nuevas solicitudes y registros se apoyan y preparan principalmente por el equipo de Endress+Hauser PatServe.

“Premio al Incentivo de Derechos de Patentes”

– Vibraciones bajo control –

El Dr. Wolfgang Drahm y el Dr. Alfred Rieder de Endress+Hauser Flowtec fueron premiados por su mejoramiento en el sistema de vibración del tubo único del flujómetro Coriolis. Debido a su extrema precisión, los instrumentos basados en el principio Coriolis tienen una gran demanda. “Esta invención ha optimizado el mecanismo del sistema de vibración –en otras palabras– el tubo vibratorio de medición, hasta tal punto que se ven muchísimo menos influido por los procesos vibratorios. Esto significa que el flujo ahora puede ser medido de modo aún más preciso y con mayor confiabilidad”, indicó Michael Ziesemer, Subdirector del Grupo Endress+Hauser, durante la ceremonia de premiación.

Los instrumentos de medición de un tubo se pueden integrar fácilmente a plantas y sistemas existentes. Dado que tratan bienes mensurables con cuidado y son de fácil limpieza, estos instrumentos son la elección número uno en la industria alimenticia, por ejemplo, en la producción de quesos o jugos de frutas.

– Haciendo tres de uno –

Además de premiar el mejoramiento al sistema de vibración –pero en esta instancia involucrando los interruptores de límite de nivel de una varilla– el segundo premio fue para el Dr. Sergej Lopatin y Helmut Pfeiffer de Endress+Hauser Maulburg. Michael Ziesemer destacó la importancia de la patente: “En vez de una sola varilla de vibración, usamos tres elementos de vibración. Empacados en un tubo, ahora estos son más capaces de compensar las poderosas vibraciones del proceso como aquellas que suceden cuando se llenan los contenedores con arena de grano grueso. Esta invención hace que la medición sea aún más confiable”.

Los interruptores de límite de una varilla tienen la ventaja que previenen la ocurrencia de problemas en bienes mensurables. Aún en materiales fibrosos, los interruptores de límite de una varilla brindan resultados de medición precisos y confiables.

Fuente / Endress+Hauser

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena