Director de Sempertrans visitó Chile para impulsar la comercialización de correas en minería

Abr 8, 2009

“La visita se enmarcó dentro del análisis trimestral de la empresa y el desarrollo de lineamientos para el 2009”.

(Sempertrans) Tal cual estaba comprometido cuando SimmaTrans S.A. inició en enero la actividad de venta de correas transportadoras de acero, textiles y especiales para minería, recientemente visitó el país el director de la empresa Sempertrans, Bertrand Heckel, acompañado de Diana Khelifi, area sales manager de Norte y Sudamérica.

Sempertrans –miembro del Grupo Semperit- es un proveedor europeo de correas transportadoras con fábricas en Francia, India y Polonia, que cuenta con un producto de primera calidad y una gama completa de tipos de correas, además de los servicios asociados de mantención en terreno. SimmaTrans S.A. es la empresa creada en Chile para su comercialización exclusiva.

Bertrand Heckel y Diana Khelifi, junto con los ejecutivos de SimmaTrans Fernando Balart, Francisco Wielandt y Juan Pablo Iturriaga, visitaron clientes de la zona norte de firmas internacionales como BHP, Xstrata, Antofagasta Minerals y Anglo American. Quedaron muy impresionados del tamaño del mercado y de las oportunidades reales que se abren para este nuevo proveedor.

Sempertrans tiene en la minería el 50% de sus ventas alrededor del mundo, abasteciendo a compañías de la minería del cobre, carbón y oro.

Respecto del emprendimiento de SimmaTrans, Heckel se mostró muy satisfecho por varias razones. Primero, porque nace de la asociación de dos empresas con conocimiento de la minería nacional, que gozan de buena reputación y que cuentan con el personal técnico y experto para desarrollar servicios de mantenimiento acordes a las necesidades.

“Chile nos da la ventaja de que el mercado está muy concentrado en pocos proveedores. El hecho de tener un producto de primera calidad, de poder ofrecer stock de productos y buenos precios, nos asegura de que en un par de años tendremos una participación importante”, declaró el ejecutivo francés.

Fuente / Sempertrans

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena