Alfredo Ovalle es nuevo presidente de la Confederación de la Producción y Comercio

Dic 12, 2006

Venció con 33 votos a sus oponentes, Carlos Eugenio Jorquiera, actual presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, quien obtuvo 30 votos, y a Luis Schmidt, de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), quien sólo logró 11 votos.

Alfredo Ovalle, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), fue elegido hoy presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cargo que deberá ocupar por los próximos dos años.

Ovalle venció con 33 votos a sus oponentes, Carlos Eugenio Jorquiera, actual presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, quien obtuvo 30 votos, y a Luis Schmidt, de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), quien sólo logró 11 votos.

De esta forma, Ovalle reemplazará al saliente titular de la CPC Hernán Somerville.

El proceso eleccionario que se realizó esta mañana en la CPC debió ser repetido, luego que una persona votara en representación de otra sin los debidos poderes. Según explicó el ex presidente Juan Claro, entre el primer y segundo candidato existía sólo un voto de diferencia lo que obligó a repetir todo el proceso.

El nuevo presidente de la CPC se manifestó contento al ganar las elecciones y dijo que su primera medida será reunirse con entidades de gobierno para comenzar a visualizar la implementación de su programa.

Los candidatos perdedores, Jorquiera y Schmidt, dijeron sentir tristeza, pero estar dispuestos a trabajar firmemente con el nuevo presidente para implementar medidas que fomenten el empleo y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Abogado de profesión, Alfredo Ovalle ejerció en el estudio Philippi, Langlois y Pulido y fue asesor legal de varias empresas como Minera Canto del Agua, Braden Copper, Codelco. Además, fue presidente del Banco de Fomento del Biobío.

Alfredo Ovalle, en relación con la muerte del general Augusto Pinochet, dijo que irá a los funerales y que será la historia la encargada de hacer un juicio respecto de los temas más complejos de su mandato, pero afirmó valorar profundamente los logros económicos alcanzados durante el gobierno militar.

Fuente / Emol

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena