Empresa vasca invertirá US$ 10 millones en Tocopilla

Abr 5, 2006

Por cada centavo adicional al presupuesto, el país obtiene US$ 90 millones anuales.

La empresa “Sibán Peosa” del País Vasco realizará una inversión cercana a los 10 millones de dólares para crear en Tocopilla un nuevo centro de fabricación de bandas transportadoras textiles y metálicas, destinadas al creciente mercado minero de la zona norte de Chile.
La noticia fue confirmada por el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano Cruz, quien aseguró que la empresa se acogerá a los beneficios tributarios y facilidades que entrega la Zona Franca de Tocopilla, Zofrat, en el sector del barrio industrial de Barriles.
El edil resaltó el potencial económico y productivo de la empresa Sibán Peosa, la que conoció en su reciente viaje a España, donde junto a una delegación tocopillana promovió el proyecto Zofrat.
Se enfatizó que Sibán Peosa comprará en mayo unos 25 mil metros cuadrados de terreno en el parque empresarial de Barriles, de un total de 400 mil que tiene esta zona industrial. En una primera etapa se instalará con oficinas administrativas y comerciales, más un taller de manipulación y montaje.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena