Alta contratación de mano de obra local en proyecto El Mauro

Abr 5, 2006

Por cada centavo adicional al presupuesto, el país obtiene US$ 90 millones anuales.

Más de 52% de mano de obra local se está empleando en la construcción del tranque El Mauro y su relaveducto, destacó Minera Los Pelambres a través de su Gerente de Asuntos Externos, Fernando Crisosto.
El ejecutivo resaltó que gracias a las capacitaciones realizadas previamente por la empresa en la zona, de un total de 3.263 trabajadores unos 1.250 corresponden a vecinos de la Provincia del Choapa.
“A esto debe agregarse otros 493 trabajadores provenientes de otros lugares de la Cuarta Región, con lo cual el total de mano de obra local regional supera el 52% en el proyecto Mauro”, explicó.
Se informó que junto a este proyecto de construcción del futuro tranque de relaves y sistemas de transporte de relaves y recirculación de aguas, de 60 kilómetros de longitud, Pelambres ya inició los trabajos de repotenciamiento para aumentar su capacidad de tratamiento a un promedio de 144 mil toneladas de mineral por día, dentro del máximo aprobado de hasta 175 mil toneladas diarias.
En este proyecto de optimización productiva se enfatizó que la empresa empleó adicionalmente otros 236 trabajadores de la Cuarta Región, lo que a juicio del ejecutivo demuestra el compromiso de la compañía minera con el encadenamiento productivo y laboral, tanto a nivel local como regional.
Al respecto, cabe recordar que al margen de los trabajadores que actualmente se desempeñan en obras de proyectos, la operación de Minera Los Pelambres, incluidas sus empresas colaboradoras permanentes, da trabajo a casi 3 mil personas, de las cuales la mitad son de la provincia de Choapa.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena