Firman convenio de cooperación educativo

Abr 4, 2006

La materia prima ha experimentado un notable incremento en su valor, debido a la limitada oferta en un contexto de robusta demanda.

Quince empresas mineras y relacionadas con el rubro firmarán el Convenio de Cooperación: Programa Empresa-Colegio para prácticas profesionales por dos años, con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, en el marco de la ceremonia de la Inauguración oficial del Año Escolar 2006.

El protocolo será firmado ante el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Rivas y el rector, R.P. Juan Ibáñez García, por Falconbridge Lomas Bayas, Felipe Trevizan, Finning Chile, Gas Atacama Generación, Gasoducto Atacama, Komatsu Chile Ltda., Minera Escondida Limitada, Patricio Industrial, Radiadores Gómez, Rayrock, Reptal, SQM, Sociedad Chilena de Litio y Transportes Molina S.A.

El Convenio de Cooperación es una instancia de participación voluntaria, donde las empresas declaran su interés por contribuir a potenciar la calidad de la educación del establecimiento, puesto que uno de los objetivos de la AIA y sus socios es promover y fortalecer la educación técnico profesional de la región, potenciando la capacidad de aportar a las necesidades actuales y futuras del sector minero, industrial y de servicios especializados.

El propósito del convenio es aumentar las posibilidades de los alumnos egresados del colegio, para demostrar la calidad en la educación técnico profesional otorgada; consolidar el compromiso de apoyo y trabajo conjunto, entre las empresas mineras y proveedoras regionales y nacionales con el Colegio y, entregar un valor agregado a los alumnos, a través de la facilitación en la búsqueda de práctica profesional.

El compromiso de los firmantes es disponer de todo el apoyo necesario para dar cumplimiento a los objetivos propuestos a través de la recepción del número de alumnos con los que se han inscrito para realizar su práctica profesional y a orientar su esfuerzo para coordinar acciones y esfuerzos; compartir experiencias y conocimientos y crear espacios físicos y virtuales para coordinar, complementar, compartir, crear y gestionar dicho conocimiento.

Fuente /AIA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena