Falla humana habría provocado accidente en planta química

Feb 7, 2006

El SING tiene un desafío que es definir el tipo de tecnología que sustentarán las próximas inversiones que requiere el norte y principalmente la minería, la que representa el 90% de la demanda eléctrica

Una falla humana en los procedimientos de seguridad habría provocado la muerte del operario Jan Contreras Coronado, de 33 años, quien falleció este fin de semana en Antofagasta, mientras trabajaba en un estanque de agua al interior de la empresa Air Liquide Chile S.A., colindante y proveedor externo de Fundición Alto Norte.

La muerte del malogrado trabajador, el que trabajaba en el lugar junto a otros dos operarios quienes quedaron gravemente heridos, se habría producido a raíz de un paro cardiaco originado por la asfixia de gas nitrógeno.

El gerente de la Planta Oxinor, de Air Liquide Chile S.A., Helder Millani lamentó los hechos, y explicó que en la planta se especializan en la fabricación de oxígeno y nitrógeno, para lo cual manejan estrictos procedimientos de seguridad y prevención de riesgos.

Según se informó, el trabajador fallecido fue el primero en ingresar al estanque, quedando en un estado de inconsciencia, por lo que sus dos compañeros fueron en su auxilio, corriendo igual suerte. En tanto, un cuarto operario optó por romper el estanque a fin de rescatarlos.

El fiscal de Antofagasta Francisco Soto Toro otorgó una orden amplia de investigar a la Brigada de Homicidios, la que está recabando diversos antecedentes, y en el eventual caso de determinar responsabilidades tras el accidente, se presentarán cargos por cuasi delito de homicidio y lesiones graves.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena