Recién en marzo reabrirían faenas en Mina Carola

Feb 3, 2006

Estaría instalaría en las cercanías de la futura mina Alejandro Hales, ex Mansa Mina.

Continúan cerradas las faenas en Mina Carola hasta que no cumplan con la construcción de una salida auxiliar alternativa.

Luego de la tragedia ocurrida el 20 de enero en la Mina Carola, donde resultaron tres trabajadores muertos, la autoridad correspondiente decretó que se cerraran las faenas de la mina hasta que se construyera una salida auxiliar para emergencias.

Es por ello que en estos momentos, trabajadores de Carola ingresan diariamente a la mina con el objetivo de trabajar en la construcción de este camino. Así lo explicó el director regional de Sernageomin, Anton Hraste, respondiendo a los rumores que indicaban que a pesar del cierre de la mina, las faenas seguían funcionando.

Hraste expresó que Sernageomin autorizó la entrada de personal de Carola para realizar la mantención de la mina, ya que de otra forma sería perjudicial para el yacimiento, asegurando que los trabajadores que se ven en el sector del socavón están abocados sólo a la construcción de la salida auxiliar y de la mantención de la mina, pero en ningún caso, en trabajos propios de la faena de extracción.

El director finalmente explicó que lo más probable es que durante la primera semana de marzo se reabran los trabajos en Carola, ya que tienen un plazo para finiquitar la construcción de la salida auxiliar, del cual restan aproximadamente 25 días.

Fuente/El Diario de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena