Enap entregaría antes de enero resultado de licitación de GNL

Dic 13, 2005

En el proceso participan, entre otros, Suez Energy en un joint venture con Oxiquim, la española Repsol YPF y Woodside Petroleum

Enap daría a conocer a fines de diciembre o principios de enero el resultado de la licitación internacional que lleva a cabo para el proyecto de gas natural licuado (GNL). En concreto, la petrolera estatal entregaría el nombre de las compañías que construirán y abastecerán la planta de regasificación que se instalará en Quintero, V Región.

En estos momentos, la compañía evalúa las propuestas presentadas para la obra, que demandará una inversión de entre US$300 millones y US$500 millones. «La adjudicación será entre fines de diciembre y principios de enero. Estamos dentro del cronograma», dijo a Reuters una fuente del pool que se formó para hacer viable la iniciativa, consorcio integrado por los principales consumidores de gas natural de la zona central: Enap, Endesa Chile, Colbún, AES Gener y Metrogas.

Dentro de las empresas que se sabe están participando en la licitación se encuentran Suez Energy en un joint venture con Oxiquim, la española Repsol YPF y la australiana Woodside Petroleum, empresa en la que participa como accionista la multinacional Shell.

Hay que recordar, que el pasado 28 de noviembre, Enap dio a conocer que la Corema de la V Región aprobó ambientalmente el ÒProyecto de Gas Natural Licuado, iniciativa que fue encomendada a la petrolera por el propio Presidente Ricardo Lagos, el pasado 6 de mayo de 2004. Esta es una señal fundamental para las empresas internacionales y nacionales que participan en la licitación, ya que la obtención de esta resolución elimina la incertidumbre respecto de los temas medioambientales y de la comunidad, detalló en aquella oportunidad la compañía estatal.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena