En Australia se perfeccionarán profesores de inglés de la II región

Oct 17, 2005

Iniciativa de Fundación Minera Escondida considera pasantias por cuatro semanas en la Universidad de Queensland

Perfeccionar y actualizar las metodologías pedagógicas para la enseñanza del inglés y fortalecer las competencias lingüísticas, es el objetivo de 20 pasantías para profesores de la Segunda Región que entregó Fundación Minera Escondida, las que se realizarán en la Universidad de Queensland (UQ), Brisbane, Australia.

Los docentes seleccionados pertenecen a las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y San Pedro de Atacama, los que fueron seleccionados por el Programa de Pasantías en Inglés de Fundación Minera Escondida.

Estas pasantías, en cuyo proceso de selección participaron profesores de inglés de establecimientos municipalizados y de colegios particulares subvencionados de la Segunda Región, las cofinancia y articula Fundación Minera Escondida, entidad que otorga una beca parcial por el 79% del costo total del programa.

La ceremonia de entrega de estas becas se efectuó este viernes 14 de octubre a las 17 horas en el Salón Antofagasta del Hotel Diego de Almagro, actividad que fue encabezada por el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, José Miguel Ojeda y el Jefe Nacional del Programa de Inglés del Ministerio de educación, Rodrigo Fabrega, junto con autoridades regionales, locales y docentes seleccionados en este proceso.

Los profesores seleccionados fueron los siguientes:
Antofagasta, Liceo Marta Narea: Avelina Llanos, Jocelyn Randolph, Mario Ríos, Lisette Navarro, Patria Rojas y Dolly Araya; Liceo Oscar Bonilla, María Díaz; Colegio Santa Emilia, Yazmín Christie; Liceo B-13 Domingo Herrera, Cecilia Cerda; Colegio Antofagasta Bapstist, Sandra Contreras; Liceo Andrés Sabella, Vilma Vranicic; y Colegio Madre del Rosario, Isabel Veas.

Calama: Escuela D-37 República de Bolivia, María Gutiérrez; Escuela Kamac Mayu, Ayleen Reyes; Liceo Luis Cruz Martínez, Teresa Ríos; y Colegio Ecológico Montessori, Jessica Contreras. Tocopilla, Escuela República de Estados Unidos, Nevenka González.

Por Taltal fueron seleccionados, Escuela E-105 Víctor Carvajal, la profesora Verónica Seacord, Escuela D-135, Ana María Estay; y San Pedro de Atacama, Liceo Likan Antai, Loreto Castillo.

Las 20 becas consideran matrícula y demás derechos que cobra la institución educacional; alojamiento y alimentación en Homestay; y pasajes de ida y regreso al lugar donde se realiza el programa de perfeccionamiento.

También, entre otros beneficios, se entregará una asignación para los gastos de alimentación de fin de semana; y un seguro que cubre los gastos de enfermedad y de accidentes, durante el período de perfeccionamiento en el extranjero.

Fuente/Fundación Minera Escondida

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena