Gobierno comenzó festejos del Día del Minero 2005

Ago 10, 2005

Acto central será hoy en Copiapó

El sector minero nacional se dará cita hoy en Copiapó para celebrar el tradicional Día del Minero, evento que coincide con el festejo de San Lorenzo, el patrono de los mineros. Con este objetivo, el ministro de Minería, Alfonso Dulanto, y el subsecretario Mario Cabezas encabezarán el acto unitario que se llevará a cabo en la Asociación Minera de Copiapó y que es organizado en conjunto con la Sociedad Nacional de Minería y la Empresa Nacional de Minería.

En la ocasión intervendrán también el presidente de Sonami, Alfredo Ovalle, y el vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, y contará con la participación del Intendente de Atacama, Rodrigo Rojas y de autoridades, parlamentarios y representantes del sector minero.

Gira Minera

Las actividades por el Día del Minero para el Gobierno comenzaron ayer martes cuando el ministro de Minería se desplazó hasta la localidad de Taltal, en la Región de Antofagasta. Allí visitó la planta José Antonio Moreno de Enami, en donde será recibido por el administrador Carlos Plaza. Posteriormente, asistió a la cena en donde la Asociación Minera de Taltal junto con celebrar la festividad de San Lorenzo, realizó el cambio de mando de su directiva, de manos de Jaime Lagos, al nuevo presidente Jorge Pavletic.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena