Melón construirá Nueva Planta de Molienda

Mar 29, 2005

Estará ubicada en la Región de Valparaíso

Empresas Melón -controlada por la francesa Lafarge- retomó sus inversiones, y decidió construir una segunda planta de molienda que complementará a la que posee actualmente en La Calera, en la Quinta Región.

La nueva unidad productiva estará ubicada en el sur del país, probablemente en la comuna de Puerto Montt, señaló el gerente de Asuntos Corporativos, Ignacio Del Río.

La nueva planta de molienda requerirá una inversión de US$20 millones y permitirá ampliar la capacidad de producción de cemento en 300.000 toneladas anuales.

La ventaja de construir una planta de molienda es que complementa la planta principal y es de un costo menor al no poseer hornos de procesamiento, precisó Del Río.

Actualmente, la empresa está realizando los estudios de impacto ambiental previos al inicio de las obras. Se estima que la nueva planta estará operando a mediados de 2007.

Empresas Melón registró utilidades en 2004 de $20.803 millones (US$35,5 millones) lo que representa una alza de un 22% en comparación a las ganancias obtenidas en 2003.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena