El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en octubre de 2014 el stock de inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 1,3% respecto al mes anterior. La variación interanual fue de 11,5%.
La actividad más incidente en la baja de este sector correspondió a la Elaboración de productos alimenticios y bebidas, que presentó una desacumulación mensual de inventarios de 1,8% y una incidencia negativa de 0,625 puntos porcentuales (pp.).
También destaca la división correspondiente a la Fabricación de metales comunes, que anotó una disminución de 11,1%, con una incidencia negativa de 0,600 pp. Este comportamiento se explica, principalmente, por una desacumulación de materias primas y productos en proceso.
Por su parte, la Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles mostró variación e incidencia negativas de 8,7% y 0,360 pp. Esto se debe, en su mayoría, a una caída de los stocks de productos terminados, a causa de mayores ventas en el mercado externo.