El Servicio de Evaluación ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Ajustes operacionales Planta de Magnetitaâ€, de Compañía Minera del Pacífico S.A.
Esta iniciativa consiste en una modificación del proyecto existente, mediante la adecuación y ajustes operacionales a su funcionamiento que fue autorizado ambientalmente a través de la Resolución Exenta N° 115 del 20 de diciembre de 2005, por la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región de Atacama (en adelante, “RCA N° 115/2005â€).
En este sentido, el proyecto considera realizar ajustes operacionales a los procesos e instalaciones de Planta de Magnetita para los próximos 20 años (18 años de operación y 2 años de cierre), con el fin de optimizar su funcionamiento, utilizando las mismas instalaciones existentes autorizadas por la RCA Nº115/2005 y manteniendo la tasa máxima de producción de 3,5 Mt (Millones de toneladas métricas) de concentrado de hierro magnético (magnetita o pellet feed). Es decir, no se amplía la planta de producción existente, ni la capacidad de producción aprobada ambientalmente.

