Rafaael Prohens será el nuevo intendente de Atacama

Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla dio el nombre del reemplazante de Ximena Matas Quilodrán, que hará efectiva su renuncia el 31 de mayo.

COMPARTIR

(La Tercera) El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer este lunes el nombramiento del nuevo intendente de Atacama, Rafael Prohens Espinoza, en remplazo de Ximena Matas Quilodrán, quien el pasado 17 de mayo presentó su renuncia al cargo, la que se hará efectiva el jueves 31.

Matas estuvo hoy en el palacio de La Moneda, oportunidad en que se despidió del Presidente Sebastián Piñera, a quien representa en Atacama desde marzo de 2010.

En la ocasión y en nombre del Gobierno, Ubilla agradeció la gestión de la intendenta, «su liderazgo en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en el año 2010; la solución y radicación de dos de los históricos campamentos en Copiapó; como asimismo el gran impulso de las alianzas públicas y privadas que han sido el sello del despegue de la región de Atacama en materia de crecimiento, quedarán marcados como los grandes hitos de su gestión».

Mientras que del recién nombrado Intendente, el subsecretario destacó su trayectoria de servicio público, como alcalde de Tierra Amarilla y luego concejal de Copiapó.

Además, en la actualidad es el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrí­colas del Valle de Copiapó (Apeco). Prohens asumirá el cargo de intendente de Atacama el viernes 1 de junio.

Fuente / La Tercera

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital