Sicep inicia proceso de actualización de datos de empresas proveedoras

Abr 9, 2024

Las 3.500 empresas inscritas en la plataforma tienen plazo hasta el 30 de junio próximo.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), de Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), informó que inició el proceso de actualización de datos por parte de las empresas proveedoras registradas en la plataforma, lo que incluye información financiera, legal, curricular y de evaluación de competencias básicas. Este es un requisito indispensable para permanecer vigente y activo en la plataforma de búsqueda y, con ello, acceder a nuevas oportunidades de negocios en la industria minera, afirmaron.

Al respecto, Ricardo Muñoz, gerente de Sicep, aseguró que “la actualización de datos permite a las empresas proveedoras estar visibles en la plataforma de búsqueda, así como también tener acceso a los diferentes encuentros, seminarios, ruedas de negocios y otras actividades que realizamos durante el año; contar con un estado vigente en Sicep es fundamental, para que aprovechen estos y otros beneficios”.

Desde Sicep manifestaron que, con 36 empresas inscritas, que incluye a 26 compañías mineras y 10 grandes empresas industriales, son la plataforma líder en Chile para la búsqueda, selección y monitoreo de proveedores. El proceso de actualización de datos se extenderá hasta el 30 de junio próximo para las 3.500 empresas registradas en el sistema, por lo que las empresas proveedoras deben recopilar la documentación solicitada y llevar a cabo el trámite dentro del plazo establecido.

La actualización de datos debe realizarse en el sitio web de Sicep, www.sistemasicep.cl y las consultas sobre el proceso pueden derivarse al correo sicep@sicep.cl o contactando directamente al ejecutivo/a asignado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena