Sandvik consolida su posicionamiento con el Centro de Excelencia Operacional de Santiago

Abr 9, 2024

La apertura de este espacio permitirá poder dar mejor soporte a todas las actividades relacionadas con automatización.

Luego de varios meses de planificación y construcción, Sandvik inauguró su nuevo Centro de Excelencia Operacional en sus dependencias de Santiago de Chile.

Desde la compañía resaltaron que este nuevo espacio es un gran hito en la historia reciente de Sandvik a nivel sudamericano, ya que su apertura significa un paso adelante en el servicio que la empresa les da a sus clientes, tanto a nivel regional como mundial.

Según revelaron desde la empresa proveedora, el proyecto como ingeniería conceptual se inició a principios de 2022 y su construcción se comenzó a mediados de 2023 para ser inaugurado en diciembre de ese año, en el marco del evento de digitalización de Sandvik del pasado 5 de diciembre. La decisión de abrir este nuevo centro en Santiago se debe a los importantes clientes en Chile que Sandvik tiene relacionados específicamente a la automatización, en especial su relación con Codelco, recalcaron.

En ese contexto, explicaron que en esta etapa inicial, Sandvik cuenta con un grupo de especialistas en turno día en horario de oficina que monitorea operaciones bajo requerimiento. Se espera para mediados de 2024 habilitar un servicio de soporte 24/7 con turnos que respondan a las necesidades de las minas u operaciones en sus mismos horarios.

Desde la compañía precisaron que la apertura de este centro permitirá poder dar mejor soporte a todas las actividades relacionadas a automatización. Este nuevo espacio es también un mensaje claro de parte de Sandvik que demuestra la confianza que la empresa tiene en esta tecnología como una herramienta clave de presente y futuro, afirmaron.

En relación a lo anterior, manifestaron que este último tiempo se ha visto como la industria minera está avanzando a pasos agigantados hacia la automatización de sus procesos y de la operación de sus equipos. Sandvik destacó que viene liderando estos procesos desde hace casi 20 años y lo que espera con este Centro de Excelencia Operacional es seguir fortaleciendo el conocimiento técnico y liderando la automatización de equipos en el mundo.

Para Sandvik la automatización llegó para quedarse y en función del tiempo, lo que hoy es vanguardista será el estándar minero en el futuro. Este centro que está comenzando como solución tomará un valor aún más relevante en los próximos 3 a 5 años cuando la base instalada de sistemas y equipos autónomos ya haya evolucionado de un estado incipiente a una tecnología madura y consolidada en el mercado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena