Metso cumplió este 21 de septiembre 25 años de operaciones en la Argentina.
Fue en esa fecha cuando Svedala (hoy parte de Metso) abrió sus oficinas en el país, con la finalidad de ser un socio estratégico para la industria local, objetivo que se mantiene hasta el día de hoy.
Después de un cuarto de siglo, desde el grupo proveedor de la actividad minera, metálica y de agregados, detallaron que Metso está hoy presente en casi la totalidad de las faenas argentinas, tanto con equipos de trituración, molienda, flotación, PSI, como con servicios aftermarket, gracias al soporte que dan sus especialistas, centros de servicios y laboratorios presentes en Sudamérica, que apoyan también las necesidades de la minería de países como Brasil, Chile y Perú.
El presidente para Sudamérica de Metso, Eduardo Nilo, destacó sobre este hito que “como grupo confiamos en el potencial minero de la Argentina. En el último tiempo se proyecta como un jugador importante en la región, impulsado por la industria del litio, con varias operaciones en el norte del país, y también por los proyectos de cobre ubicados en la Cordillera de los Andes. Ambos elementos son esenciales para el crecimiento de la electromovilidad y el desarrollo de las energías renovables, tecnologías que jugarán un rol muy relevante en el cuidado del medio ambiente”.