Capacitación en soldadura de construcciones mecánicas en Tarapacá y Arica-Parinacota

Ago 12, 2014

Un total de 16 profesores de liceos técnicos de Arica, Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio participaron en una capacitación para actualizar sus conocimientos en soldadura. La actividad, que tiene como finalidad que los docentes transmitan lo aprendido a sus estudiantes, se llevó a cabo en el Colegio Marista de Alto Hospicio, ubicado en la […]

Un total de 16 profesores de liceos técnicos de Arica, Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio participaron en una capacitación para actualizar sus conocimientos en soldadura. La actividad, que tiene como finalidad que los docentes transmitan lo aprendido a sus estudiantes, se llevó a cabo en el Colegio Marista de Alto Hospicio, ubicado en la región de Tarapacá. Durante dos días profesionales de Indura les entregaron conocimientos en metalurgia de los aceros y procesos de soldadura.

Según cifras del MINEDUC, más de 180 mil jóvenes reciben educación técnica en Chile, lo que representa el 43% de los alumnos entre tercero y cuarto medio. Buscando entregar un aporte que amplíe el mercado laboral de los estudiantes, desde 2009 Indura dicta estos seminarios a lo largo del país, mediante un programa que tiene como objetivo entregar actualización en los procesos de soldadura, además de dar a conocer técnicas innovadoras y tendencias del mercado.

“Se entregó una capacitación de alta calidad para que los profesores puedan acceder a conocimientos actualizados en el área metalmecánica, contenidos que luego puedan transmitir a sus estudiantes. Creemos que esta es la mejor forma para que tanto a profesores como a estudiantes se les amplíe el mercado laboral y las expectativas de sueldo a futuro”, indicó Carlos Welsch, ejecutivo de Negocios de la empresa en la región.

Durante el último año la SOFOFA estimó que por cada profesional se necesitan 10 técnicos. La cifra demuestra una tendencia de mercado que obliga a entregar mejores herramientas a las 34 especialidades que ofrecen los liceos técnicos, en los que el 91% de los alumnos proviene de los dos primeros quintiles de ingreso.

“Para nosotros es muy importante esta capacitación porque necesitamos estar constantemente actualizándonos y hay muchos temas que no manejamos. Sobre todo en lo referido a las nuevas tecnologías y equipos con que se está trabajando por estos días. Además, esto nos entrega un conocimiento que, después, nos permite poder visualizar cuáles son las necesidades más urgentes dentro de nuestros establecimientos”, asegura Fidel Chapalla, profesor del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez.

La actividad de carácter gratuito, que también se ha desarrollado durante 2014 en las ciudades de Temuco y La Serena, culminó con la entrega de diplomas, regalos y una Beca CETI de especialización de soldadura.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena