Camión de Scania destaca en competencia europea por su rendimiento operacional

Ene 16, 2015

La compañía fue elegida como la mejor en la categoría consumo de combustible, obteniendo los más bajos niveles de consumo diesel y el más alto promedio de velocidad.

El Scania Streamline G 410 participó en el certamen Desafío de Camiones Europeo, organizado por dos editoriales alemanas, resultando elegido por su bajo nivel de consumo de combustible y el más alto promedio de velocidad, entre sus cuatro competidores: DAF XF 440 SpaceCab MX 11 (440 hp, 2,100 Nm), Iveco Stralis 420 Hi-Way Cursor (420 hp, 1,900 Nm), MAN TGX 18.400 XLX D 26 (400 hp, 1,900/2,100 Nm), MB Actros 1843 Streamspace 2.5 (428 hp, 2,100 Nm).

El objetivo de este desafío es recabar información confiable para aconsejar a los clientes y administradores de flotas de camiones antes de invertir en nuevos vehículos.

La prueba analiza especialmente variables como costos de operación, consumo de combustible y costos de reparación y mantenimiento. Sin embargo, el foco principal está puesto en la comparativa consumo versus velocidad promedio.

“El camión testeado en Europa es el mismo que se comercializa en el mercado de Chile, nuestro sistema de producción global, hace posible que un camión o bus Scania sean los mismos en todo el mundo, pero con la ventaja que cada mercado puede adaptar la especificación a su necesidad y segmento de trabajo, esto se logra por el sistema modular de producción de nuestra marca y por ser Scania responsable de la fabricación de todo el tren de fuerza de nuestros productos”, destacó Sebastián Figueroa, director general de Scania Chile.

Variable velocidad

En otra instancia del desafío, cada vehículo debía mantener un determinado nivel de velocidad y el camión Scania participante fue entonces forzado a confiar en su “Modo Standard”, dejando de lado el “Modo Económico” que brinda la caja automatizada Scania Opticruise, diseñada para disminuir el consumo de combustible.

Aún con dicha función desactivada, el Scania G410 demostró su potencial y capacidad, obteniendo un promedio de consumo de diesel de 29.4 litros/100 km, mientras que su perseguidor obtuvo un promedio de 29.9 litros/100km.

La performance superior de Scania también se evidenció en el promedio de velocidad, donde alcanzó 71.5km/h versus los 70.8km/h de su competidor más cercano.

“Scania siempre ha liderado en el mercado en conceptos tecnológicos, en su momento fue el Turbo-Inercooler, así también, hoy en día, somos la primera marca en usar motores Euro 6 y la única con sistema de gestión de flota on-line para todos nuestros camiones y buses”, finalizó el director general de la marca en Chile.

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