Agunsa expande su infraestructura para sus servicios de almacenaje

Jun 30, 2015

La ampliación comenzará a recibir contenedores y cargas a partir de agosto.

Con el objetivo de ofrecer al mercado  más superficie para el almacenaje de contenedores vacíos y con carga, Agunsa comenzó los trabajos de ampliación del terminal de contenedores de la compañía, ubicado en Lampa-Santiago, habilitando cinco hectáreas adicionales a las 24 existentes, las que albergan 80.000 m2 de bodegas, áreas de acopio, y un terminal ferroviario conectado a la red nacional.

La ampliación, comunicó la compañía, comenzará a recibir contenedores y cargas a partir de agosto.

En cuanto a los servicios de almacenaje de materias primas, Agunsa San Antonio extenderá su capacidad de bodegaje de maxi sacos de ceniza de soda, graneles, sólidos, etc. a través de la construcción de cinco bodegas, sumando 5.077 m2 a los 1.035 m2 existentes. Con estas instalaciones se genera un nuevo Complejo Intermodal Agunsa -San Antonio (Ciasa), ubicado en la ruta G-86, en acceso al puerto de San Antonio.

También se realizarán mejoramientos en los caminos para la circulación de los camiones, más una ampliación del predio, desplazando el cerco y agregando una rotonda. Esta ampliación comenzará a operar en el primer semestre de 2016. La construcción considera mejoras al equipamiento básico para el personal, al cual  se agregarán baños, camarines, duchas y comedor con kitchenette.

Mi Espacio

Combinando  la experiencia en almacenaje  con la operación de contenedores marítimos, y en virtud a la creciente necesidad de espacios, Agunsa lanzó al mercado, hace seis meses, “MI ESPACIO”– www.miespacio.cl, servicio de arriendo de mini bodegas bajo el concepto “self storage” enfocado en el almacenaje de bienes materiales tanto de particulares como de pequeñas empresas en contenedores adaptados para esto.

A la fecha MI ESPACIO ha abierto dos sucursales en Chile, una en Santiago y otra en Talcahuano.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena