Adherentes de Compromiso Minero de Coquimbo se reúnen para fomentar el trabajo colaborativo de la Red

May 23, 2024

Durante la reunión se abordaron los próximos hitos de la organización y la relevancia de fomentar el diálogo y la colaboración entre distintos participantes de la zona. 

En las instalaciones de la Universidad Central de Coquimbo, los adherentes de Compromiso Minero de la región se reunieron para analizar el plan de trabajo anual, informar sobre los hitos próximos y fomentar el diálogo y la colaboración entre los distintos participantes de la zona. El objetivo principal de este encuentro fue seguir impulsando una minería más responsable, sostenible e inclusiva.

Durante la actividad, a la que asistieron representantes de la Universidad Central de Coquimbo, Inacap Coquimbo, AIEP Coquimbo, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere), Compañía Minera del Pacífico (CMP), Antofagasta Minerals Los Pelambres, Minera San Gerónimo, y Minera Tres Valles, entre otros, se informó también sobre la nueva directiva de Compromiso Minero, la que fue elegida recientemente, quedando conformada por nueve representantes de todo el ecosistema que es parte de la iniciativa.

La directora ejecutiva de Compromiso Minero, Paula Arenas, quién lideró esta actividad, detalló que ésta fue una “instancia muy enriquecedora, donde no sólo dimos a conocer novedades, sino también dialogamos en torno a distintas ideas y propuestas para seguir trabajando desde la Región de Coquimbo. Este encuentro reafirma nuestro compromiso de trabajar colaborativamente en las regiones y generar espacios que agreguen valor no solo a la red de adherentes, sino también al país. Siempre bajo el objetivo de promover una minería innovadora, inclusiva y responsable con su entorno social y ambiental”.

En la instancia, Cristián Sánchez, director de la carrera Ingeniería en Minas de la Universidad Central de Coquimbo, sostuvo que “nos pone muy contentos haber sido anfitriones del evento, y congregar a las empresas y centros de educación vinculados a la minería de la Región, para que podamos trabajar por el desarrollo de la Minería regional. Hace ya dos años que somos parte de Compromiso Minero, la que nos ha ayudado a desarrollar una serie de actividades académicas, recreativas y de capacitación sobre innovación y minería responsable. Estamos convencidos de que el éxito de nuestra red no se medirá solamente por los logros individuales de las empresas, instituciones y universidades que la componen, sino por el impacto colectivo que generemos”.

Finalmente, el gerente de Cidere Coquimbo, Ricardo Guerrero, remarcó que «Compromiso Minero desempeña un papel fundamental en la Región al colaborar activamente con el ecosistema minero. A través de la difusión de información y la generación de iniciativas, este programa agrega valor tanto para los adherentes como para la comunidad en general. Las buenas prácticas aplicables se destacan como parte integral de esta colaboración, beneficiando al ecosistema minero en su conjunto y permitiendo la sinergia entre actores claves para lograr un desarrollo sostenible”.

Lo último

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

Te recomendamos

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena