(El Mercurio) El programa de Red de Mentores -que reúne a altos ejecutivos y empresarios de Chile que actúan como guías en materia de apoyo en la consolidación de negocios de emprendedores con alto potencial-, ahora llegará a zonas mineras. La iniciativa se hará posible mediante un convenio entre el Consejo Minero y el Foro Innovación, y contará con el patrocinio del Ministerio de Minería.
El programa, que básicamente consiste en juntar a empresarios que ya consiguieron impulsar sus negocios con aquellos emprendedores que están ávidos por hacer crecer los suyos, comenzará este año por la Región de Antofagasta. La mentoría consiste en que por un período de seis meses, en reuniones informales de una a dos horas, el mentor entrega una visión estratégica y una mirada en perspectiva al negocio del emprendedor.
Las 17 firmas que integran el Consejo Minero buscan, con esta iniciativa, maximizar el impacto positivo directo e indirecto de sus operaciones a nivel nacional, en especial en regiones, en donde emplazan sus faenas, «entre otras cosas por la vía de contribuir al desarrollo de proveedores locales de productos y servicios para la minería», precisó el presidente ejecutivo del gremio, Joaquín Villarino. Y agregó que la idea también «es desarrollar relaciones colaborativas con otras industrias y contribuir a la generación de capacidades para el desarrollo local en diversos rubros, más allá de la propia actividad minera».
El programa Red de Mentores tiene sus orígenes en 2009 con 30 guías, y cuenta a la fecha con 225. Ya han apoyado a más de 265 emprendedores a través de mentorías en la Región Metropolitana.
Fuente / El Mercurio