Niños de Calama aprendieron sobre el mundo de la minería

La actividad “Aprendiendo a ser Minero y Minera” fue organizada por la AIA en conjunto con el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional.

COMPARTIR

Cientos de familia de Calama y localidades  Talabre, Socaire, Toconao y Chiu-Chiu, fueron parte de la actividad infantil “Aprendiendo a ser Minero y Minera”, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en conjunto con el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional.

Durante el evento, los pequeños asistentes disfrutaron de los juegos inflables; el show de Doky y sus amigos; los stands de pinta caritas, tira la argolla, taller mecánico, desechos tóxicos, mini spa, gimnasio, repostería, banda musical y figuras con globos.

Otro de los momentos significados, fue el apadrinamiento de empresas mineras y jardines de la comuna.

Representantes de las empresas mineras, destacaron la relevancia que tiene este programa para la región, ya que apuesta por los niños desde la etapa inicial, involucrándolos en los procesos de la industria y la minería.

Apadrinamiento de jardines infantiles

*Codelco división Gabriela Mistral:  jardín infantil Miscanti de Socaire y Lican Antay de Toconao.

*SMC El Abra: jardín infantil Conejitos Blancos de Chiu-Chiu y Nido de Puri de Calama.

*Lomas Baya: jardín infantil Tamarugo y Cappin Panhir ambos de Calama.

*Codelco división Radomiro Tomic: jardín infantil  Escuela de Párvulos  de Calama.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital