Yokogawa promueve ventajas de Sistemas Instrumentados de Seguridad en clientes nacionales

Ene 6, 2016

Empresa internacional realizó charlas informativas acerca de esta tecnología y sus implicancias con la normativa internacional IEC 61511 en las áreas de procesos de industrias de energía, petróleo y gas, empresas químicas, entre otras.

Especialistas de Yokogawa Chile realizaron seminarios técnicos para difundir la tecnología asociada a los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) en mercados de petróleo y gas, industria química y energía, entre otros.

Los expertos expusieron ante profesionales de GNL Mejillones y de la compañía de ingeniería Pares y Álvarez, quienes tuvieron la oportunidad de interiorizarse en temáticas de seguridad funcional, normas de seguridad aplicables y sus requisitos.

«Ser proactivos en materia de seguridad funcional implica que todos los involucrados sean expertos en análisis de riesgos, ciclo de vida y cálculos de confiabilidad», explica Claudia Gutiérrez M., supervisora de Sistemas de Yokogawa Chile.

Además de la realización de estas charlas informativas efectuadas en Mejillones y Concepción, la compañía organizó en Santiago un curso de competencias en seguridad funcional para certificar a clientes e ingenieros de Yokogawa en certificación TÜV.

Tecnología que minimiza riesgos

En el marco de las exposiciones, Yokogawa dio a conocer su nuevo Sistema Instrumentado de Seguridad ProSafe-RS, el cual reduce riesgos y aporta a la continuidad operacional, según destacó la compañía.

«Esta tecnología resguarda a las personas, al medio ambiente y los activos, al minimizar riesgos de pérdidas de contención, incendios y explosiones, entre otros», subrayó Claudia Gutiérrez, puntualizando que el ProSafe-RS soporta arquitecturas distribuidas (DCS) de sistemas de parada de emergencia (ESD) y sistemas de detección de fuego y gas, conforme a los lineamientos de la IEC 61508 de “Seguridad funcional de los sistemas eléctricos, electrónicos y electrónicos programables relacionados con la seguridad” y la IEC 61511 de “Sistemas Instrumentados de Seguridad para el sector de la industria de procesos».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena