Torq Resources nombra a su gerente general en Chile como nuevo director

Abr 1, 2024

El ejecutivo ha liderado equipos multidisciplinarios en exploración, desarrollo, construcción y producción en Chile, Argentina y Perú.

Torq Resources anunció el nombramiento de Waldo Cuadra, gerente general de Torq en Chile, como director de la compañía.

El profesional ha liderado el equipo técnico de Torq en Chile desde que se unió a la compañía en 2020. Desde la empresa comentaron que aporta más de 40 años de experiencia como geólogo y ejecutivo dentro de la industria minera.

Es así como detallaron que el ejecutivo ha liderado equipos multidisciplinarios en exploración, desarrollo, construcción y producción en Chile, Argentina y Perú. Además, Cuadra ha ocupado puestos de alta dirección en Shell-Billiton, Noranda-Falconbridge, Placer Dome, Newgold y Goldcorp, centrándose en proyectos desde las bases hasta la etapa de viabilidad. También jugó un papel clave en la adquisición y descubrimiento del depósito de cobre y oro La Fortuna (El Morro), que ahora forma parte de la empresa conjunta Teck-Newmont, Nueva Unión, resaltaron.

Según manifestaron desde la compañía, la incorporación del geólogo a la Junta es otro paso en el plan de la Compañía para liderar la supervisión técnica a nivel de la Junta y aumentar la diversidad de la composición de esta.

Al respecto, Shawn Wallace, director ejecutivo, comentó que “estamos encantados de anunciar que Waldo se unirá a la junta directiva de Torq durante este momento, mientras anticipamos los resultados del programa de perforación que está concluyendo en nuestro proyecto emblemático de oro y cobre Santa Cecilia y formulamos planes para los próximos programas de exploración. Su amplia experiencia en geología y gestión ejecutiva, su profundo conocimiento del panorama minero y de exploración en Chile, combinado con su trayectoria de éxito en exploración, desarrollo y producción en toda Sudamérica, lo convierten en un activo invaluable para Torq. Esperamos seguir beneficiándonos de los conocimientos y el liderazgo de Waldo a medida que continuamos avanzando en nuestros proyectos y creando valor para nuestros accionistas”.

Nuevos directores

La compañía también anunció que Michael Kosowan, director, ha sido nombrado miembro del Comité de Auditoría, y Ana Carolina Vargas, también directora y miembro del Comité de Auditoría, se desempeñará como presidenta del Comité de Auditoría.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena