Tianqi Lithuim avanza en su transición global hacia las energías verdes

Nov 14, 2023

La compañía trabaja en la mejora continua en el ámbito de la eficiencia energética, además de promover gradualmente la instalación de sistemas de energía solar distribuidas en sus plantas.

Con el objetivo de cumplir con el Acuerdo de París y las metas contra el cambio climático de Naciones Unidas, en su «Libro Blanco sobre la Industria del Litio Sostenible en un Futuro de Emisiones CeroNeto«, Tianqi Lithuim se comprometió a implementar una estrategia de “procuración y utilización de energía verde antes de 2030, mejorando continuamente la eficiencia energética y promoviendo gradualmente la instalación de sistema de energía solar distribuidas en sus plantas”.

Este Libro Blanco consta de tres ejes principales: primero, “insta a todos los miembros de la cadena de valor del litio a unirse a la iniciativa «Cambiando el Mundo con Litio Cero Neto» y los invita a lograr la carbono neutralidad antes de 2050; segundo, analiza las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria del litio para alcanzar dicho objetivo, proponiendo estrategias para lograrlo e instando a instituciones y empresas a unirse a la acción de carbono cero; tercero, publica el informe de divulgación financiera relacionado con el clima (TCFD) de la compañía, presentando compromisos y estrategias para la reducción de carbono”.

Por su parte, en su sexto Reporte de Sostenibilidad, Tianqi informó que lograron que su fábrica de Shehong, Sichuan, utilice 100% energía hidroeléctrica. Asimismo, su planta de Tongliang cumplió en su totalidad con las metas de tratamiento y eliminación de aguas residuales y lograron reciclar 40.000 contenedores de materiales.

También detalló que para 2050 basarán su estrategia “en la investigación y desarrollo y la renovación de activos, explorando y desarrollando sistemas de vapor de almacenamiento térmico de energía verde, sistemas de gas neutral en carbono y sistemas de reciclaje de dióxido de carbono de alta eficiencia”.

Tianqi Lithium comunicó que se ha propuesto «mejorar juntos el mundo con el litio», aportando valor para clientes, empleados y socios sin menoscabo del medio ambiente, la salud y la seguridad. “Con nuestra filosofía, cultura y comportamiento empresarial responsable creamos valor compartido para clientes, empleados y socios comerciales, y contribuimos al desarrollo sostenible de la economía, el medio ambiente y la sociedad», afirmó Tianqi Lithuim Corporation.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required