Startup chilena Copper 3D consigue validación contra el Covid-19

Nov 9, 2020

El ion cobre liberado de manera muy controlada permite una reducción viral del 99,975% después de una hora.

Copper 3D, empresa chilena pionera en materiales antimicrobiales para la industria de impresión 3D, declara haber tenido un año 2020 muy intenso, principalmente marcado por la pandemia del Covid-19, que aún tiene al mundo en búsqueda de soluciones efectivas para protegerse del virus, así como de otros cientos de microorganismos peligrosos para el ser humano. Enfocada en el virus SARS-CoV-2, destacó la mascarilla Nano Hack que desarrolló la empresa.

Respecto a las validaciones en laboratorio, el Dr. Claudio Soto, Director Médico de Copper3D menciona: “Las validaciones de laboratorio con virus tienen un grado de complejidad mucho mayor debido a los resguardos adicionales que hay que tomar, al tipo de equipamiento y de personal altamente especializado para realizar este tipo de test, y a que los laboratorios preparados para este tipo de estudios no se encuentran en cualquier parte debido a que los protocolos exigen que tengan un alto nivel de bioseguridad”.

Es por esto que Copper3D ha recurrido al Instituto Pasteur (Lille, Francia) para realizar este nuevo test contra el coronavirus Humano.

Lea también: [Startup nacional Copper 3D inicia campaña para prevenir Covid-19 con innovador producto]

Resultados

Dentro de lo que se observó, fue que el aditivo muestra una altísima eficacia antiviral desde los 30 segundos, capaz de reducir la carga viral del coronavirus en +99,9% en menos de una hora.

Su acción es muy rápida y comienza alrededor de los 30 segundos logrando una reducción viral del 60.189%; a los cinco minutos del 90%; para llegar finalmente a una cúspide con una reducción viral del 99.975% a los 60 minutos.

Igualmente relevante, es que este aditivo no demostró ningún grado de citotoxicidad en este ensayo, por lo tanto además es seguro para su uso en aplicaciones que van a estar en contacto con pacientes o animales.

El elemento que finalmente elimina de manera tan efectiva este virus (y otros microorganismos) es el ion cobre liberado de manera muy controlada por este aditivo, y que actúa principalmente a través de dos mecanismos de acción: Primero la ruptura de la envoltura que cubre y protege al virus del medio externo, y segundo la desnaturalización (ruptura) del ARN viral, con lo cual queda absolutamente inactivado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required