Simma inicia representación de grúas Sennebogen

Ago 11, 2009

Los gabinetes con enfriamiento integrado en rack permiten la instalación fácil y ofrecen mayor movilidad.

(Simma) Su reputación de empresa con trayectoria en el rubro industrial, con servicio de pre y post venta nacional a través de sucursales directas, fue uno de los elementos que el fabricante de grúas pluma Sennebogen, valoró para acordar a contar de agosto con SIMMA la distribución exclusiva de los equipos relacionados con minería, puertos e industria en general.

En una visita reciente al país, el Área Sales Manager de Grúas de Sennebogen, Wolfgang Vogl, selló el acuerdo con el gerente general de SIMMA, Alejandro Onetto, el gerente técnico, Andrés Jiménez y el subgerente de Grúas, Jorge Neriz. La presencia de Vogl permitió además capacitar a nuestra fuerza de venta en Antofagasta, Concepción y Santiago.

“El contacto los iniciamos hace unos años cuando la compañía alemana nos señaló su interés de abrir nuevos mercados en América Latina. Nuestros buenos resultados con grúas articuladas Palfinger y forestales Epsilon fueron un estimulo importante para que se decidieran a trabajar con nosotros”, dijo Neriz.

La línea de grúas Sennebogen incluye grúas telescópicas sobre orugas y neumáticos; grúas con pluma de celosía sobre orugas; grúas excavadoras de cable sobre orugas (heavy duty); y grúas portuarias montadas sobre orugas y neumáticos.

“A nivel mundial nos distinguimos por ser una marca alemana de alta calidad cuya producción de equipos está en relación directa con las aplicaciones especiales que requiere el mercado. Un factor diferenciador, por ejemplo, está en el mantenimiento, donde nuestros diseños favorecen la parte hidráulica por sobre la electrónica –exceptuando la motorización y el sistema de seguridad, elementos donde la electrónica sí está presente- con una alta durabilidad y disponibilidad”, explica Vogl.

Los nichos más atractivos para este fabricante en Chile son el sector minero, la industria portuaria, la construcción y el arriendo. Según Jorge Neriz, en minería por ejemplo, la excavadora de cable es una gran alternativa por su menor peso para dragar con un balde de arrastre requiriendo menos radio y profundidad que una excavadora hidráulica.

En Puertos las grúas son útiles y eficientes para la carga y descarga de contenedores y graneles. Mientras que en el área de la construcción, las grúas telescópicas son una excelente opción porque son pequeñas y multiflexibles empleando sistemas auxiliares como horquillas, gancho, plataforma, almeja hidráulica o balde.

El ejecutivo alemán dijo que el mercado mundial está regresando a la normalidad tras la crisis por lo que la fábrica está en mejor posición para enfrentar la demanda de nuevos países comprometiendo plazos de producción y entrega.

Sennebogen cuenta con dos fábricas en la ciudad de Straubing y una en Wackersdorf (montajes de maquinaria y ensamblado), además de una de estructuras de acero en Hungría. En el 2008 produjo 1,500 máquinas y emplea a 1,000 personas en las cuatro fábricas.

Fuente / Simma

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena