Seminario de Aprimin entregó claves para una venta remota exitosa

Jul 8, 2020

Iván Cortés, consultor internacional en efectividad comercial B2B y asesor de múltiples empresas chilenas, explicó que es tiempo de mantener participación de mercado, retener a los clientes existentes, debido a que va a requerir gran habilidad ganar prospectos desde cero.  

Proporcionar herramientas que permitan a las empresas lidiar con los desafíos que conlleva el actual escenario sanitario, y la forma de interacción con sus clientes, fue uno de los objetivos del II seminario de ventas remotas organizado por Aprimin, denominado “Vender consultivamente en 3 momentos claves”.

La actividad se inició con las palabras de Pascual Veiga, presidente de la gremial, quien resaltó la importancia de profundizar y ampliar las capacidades para llevar a cabo la labor de venta y vinculación de las empresas, haciendo hincapié en que “estamos emigrando a una nueva realidad”, por lo que es necesario que como gremio procuren entregar las herramientas y conocimientos para afrontar este nuevo escenario.

A continuación, el experto internacional en efectividad comercial B2B y mejoramiento de desempeño, Iván Cortés, abordó el nuevo escenario con el que conviven con las empresas, explicaron que por ejemplo las entrevistas de venta remota se normalizaron, y una reunión comercial por video conferencia ahora es aceptable.

A ello se suma el que los equipos de ventas tienen metas que alcanzar, y los clientes tienen faenas que mantener operacionales, lo que nos obliga a ser un trabajador remoto.

En ese escenario, el especialista explicó que es tiempo de mantener participación de mercado, retener a los clientes existentes, debido a que va a requerir gran habilidad y mucha planeación ganar prospectos desde cero.

Teniendo en consideración dicha tarea, expresó que para lograr asegurar a mi cliente, se deben documentar los resultados obtenidos con mi solución; dialogar sobre el riesgo y el costo del cambio; junto con indagar respecto a las nuevas necesidades y explicar los nuevos beneficios.

Vinculado a ese proceso, Iván Cortés aseguró que en las interacciones para renovar un contrato, se debe tratar de mantener el status quo propio y el del cliente, y reducir disrupciones y riesgos.

Además, indicó que mantener o perder el contrato depende un poco de la solución y mucho de la persuasión.

Junto con ello, expresó que “decidir el esfuerzo según el tamaño de los clientes es segmentación de los años ochenta, y hoy ya no resulta efectivo”, haciendo hincapié en que el esfuerzo para vender debe ser proporcional al esfuerzo que los clientes hacen para comprarle.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena