Seis usuarios de ProChile Antofagasta participan en Feria Minera IMARC de Australia

Nov 2, 2023

Este año, se espera en este evento la presencia de más de 8.500 personas, 800 empresas mineras que buscarán oportunidades de negocio y la asistencia de más de 100 países.

Con el objetivo de aportar y generar oportunidades para las empresas de la Región de Antofagasta, la dirección regional de ProChile, en el marco de la ejecución del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación de Competitividad Regional FIC-R invitó a empresas chilenas de la región, exportadoras y/o con potencial de exportación en el mercado del sector Soluciones Mineras, Bienes y/o Servicios a la minería, a postular a la convocatoria “Participación en Feria IMARC 2023 para empresas regionales”.

Desde la institución nacional explicaron que la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC, por sus siglas en inglés) es el lugar donde se reúnen las personas más influyentes de la industria minera, aportando ideas, inspiración y sirviendo como punto de encuentro para los líderes de la industria. Ésta corresponde al evento minero más influyente de Australia, la que moviliza a la industria para la colaboración y atracción de los bienes, servicios y soluciones a la minería más grandes y relevantes de la industria, destacaron.

En ese contexto, se realizó esta convocatoria, en la que seis usuarios de ProChile Antofagasta fueron seleccionados para representar a la Región de Antofagasta. Estas son: Novamine, G-Process, Electro Ram Telecomunicaciones, Rudanac Biotec, Herco Equipments y la Asociación de Industriales de Antofagasta. Todas estas empresas buscarán concretar algún acuerdo comercial con compañías de Australia, que pretenden obtener diversas soluciones mineras, bienes y/o servicios a la minería.

Al respecto, la directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, afirmó que “los desafíos y exigencias que nos impone la industria minera siguen al alza, por lo mismo, es vital la gran experiencia que poseen los empresarios de ProChile Antofagasta en el rubro minero, de esa manera son capaces de cubrir todas las necesidades que existen en los diversos procesos productivos en cada una de las faenas mineras repartidas por el mundo. Desarrollo, innovación y por sobre todo experiencia son el sello que nos caracteriza y eso nos otorga mayor realce en la competitiva minería mundial”. 

En la versión 2023, la feria IMARC tendrá un meeting point de Minería, en este espacio se desarrollarán diversas instancias de networking, en las cuales se pueden generar intercambio de conocimiento y de nuevas posibilidades de negocios.

Según estimaron desde la organización, este año se espera la presencia de más de 8.500 personas, 800 empresas mineras que buscarán oportunidades de negocio y la asistencia de más de 100 países.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required