Presidente Escondida | BHP resalta relevancia de Exponor a nivel mundial

Nov 6, 2023

La compañía, fue una de las primeras mineras en ser parte de la feria, en la que actualmente participa como socio estratégico.

Desde la primera Exponor, en el año 1995, que Minera Escondida Limitada, actualmente Escondida | BHP, participa como socio estratégico, lo que la posiciona como la primera minera en protagonizar este evento internacional, que en 2024 vivirá su edición N° 20.

Al respecto, Alejandro Tapia, presidente de Escondida | BHP, afirmó que “en junio del 2024, se realizará una nueva edición de Exponor, una de las exhibiciones mineras más importantes a nivel mundial, que impulsa la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Como todos los años, Escondida | BHP participará reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo productivo de la Región de Antofagasta y, en especial, con los proveedores locales y las comunidades de las cuales formamos parte”.

Desde la compañía añadieron que en la actualidad se encuentran trabajando en sus proyectos de inversión del periodo 2030 – 2040, en las áreas de minería, cátodos, concentradoras y NPI&CHO. En el primer tramo, están los de camiones autónomos para aumentar la flota a 2025, también de deshidratación de la mina, junto a los de eficiencia energética y de agua, en el corto plazo.

Iniciativas que responden al compromiso de Escondida | BHP en su camino por reducir la huella de carbono en sus operaciones, con procesos más sostenibles en el tiempo y para contribuir al medioambiente, personas, desarrollo económico y las comunidades, aseguraron.

Exponor, el espacio propicio

El ejecutivo minero enfatizó que “somos conscientes del aporte de Escondida | BHP a la transformación de la industria en base a la innovación, excelencia operacional, seguridad y una fuerza laboral diversa y preparada para el futuro. Y Exponor 2024 será un gran espacio para compartir estas visiones, visibilizar oportunidades de negocio y proyectar desde Chile la minería del futuro que juntos estamos construyendo. Nos vemos en junio de 2024”.

En esa línea, la minera resaltó que Escondida | BHP se caracteriza por tener una activa participación en las distintas actividades que realiza y ofrece Exponor, como visita de delegaciones técnicas, reuniones de negocios, seminarios, visita a faena, entre otros, pues reconocen en Exponor un evento de gran importancia para la industria, donde las mineras se reúnen para exhibir lo mejor de sí y buscar nuevas tecnologías e innovaciones que junto al mercado requieren.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required