Operaciones de Sierra Gorda restringidas a mantención de caminos e instalaciones

Mar 26, 2015

La compañía aplicó todos los procedimientos definidos para enfrentar la emergencia climática, no registrándose incidentes a personas ni mayores inconvenientes en infraestructura de sus dependencias.

Sin incidentes en las personas ni mayores inconvenientes en la infraestructura de sus dependencias, Sierra Gorda SCM informó estar enfrentado la emergencia climática que ha afectado al norte del país. En ese contexto, trabajadores del turno 4×3 fueron evacuados preventivamente de faena, de acuerdo a las posibilidades que presenten las rutas. Asimismo, la compañía está realizando un catastro entre las familias y los vecinos para canalizar ayuda oportuna.

La empresa desplegó medidas y procedimientos preventivos definidos para este tipo de situaciones con el objetivo de garantizar la seguridad de sus trabajadores y colaboradores, y de contar con la inmediata comunicación con autoridades regionales y comunales.

En cuanto a la faena, las operaciones han estado restringidas a mantención de caminos e instalaciones. El Comité de Emergencia de Operaciones generó planes especiales para garantizar los cambios de turnos y el traslado seguro del personal, desde y hacia sus ciudades de origen.

[Clima y minería: al mal tiempo, medidas proactivas]

En paralelo, Sierra Gorda SCM comenzó un levantamiento de información sobre la situación de las familias de sus funcionarios, que podrían haberse visto afectadas durante la emergencia, proceso que aún está en desarrollo.

Asimismo, apenas comenzaron las precipitaciones la compañía puso a disposición del municipio de Sierra Gorda equipos de maquinaria pesada, los cuales fueran destinados a despejar caminos y evitar inundaciones mayores. Además, se están entregando víveres, colchones y frazadas a los albergues habilitados en dicha localidad.

A la vez, la empresa tomó contacto con la Intendencia Regional y los municipios de Antofagasta, Mejillones y María Elena, para ofrecer su apoyo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena