Nuevo capítulo del programa “Comunidad Cobre” abordará importancia de este mineral para hacer frente al cambio climático

Oct 25, 2023

Con la conducción de Eduardo Fuentes y presentado por Anglo American, el espacio profundizará en las razones que convierten al cobre en indispensable para la descarbonización del planeta.

La minería es una actividad fundamental en la lucha contra el cambio climático. Las tecnologías asociadas a las energías limpias, como las turbinas de viento y los paneles solares, además de los cables para la transmisión de energía eléctrica, utilizan una gran cantidad de cobre que se extrae y produce en nuestro país.

Pero ¿cuánto cobre se necesitará para satisfacer la demanda mundial de tecnologías asociadas a energías renovables? Y ¿cómo se está preparando Chile para este desafío? Precisamente estos temas serán parte de un nuevo capítulo de “Comunidad Cobre”, programa conducido por Eduardo Fuentes y presentado por Anglo American, que abordará cuál es el compromiso del sector minero para abordar la lucha contra el cambio climático.

El programa contará con la participación del vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), José Miguel Benavente, quien en conversación con el programa manifestó que “el cobre es uno de los materiales más estratégicos que existen en este momento para justamente combatir el cambio climático en varias dimensiones”.

Además, participarán otras voces expertas que entregarán detalles sobre el uso de energías limpias y cómo son fundamentales para seguir contribuyendo en la disminución del avance del calentamiento global.

“Comunidad Cobre” estará disponible desde este jueves 26 de octubre en el canal oficial de YouTube de Anglo American, además de las plataformas de BiobioChile.cl, su Facebook Live, y en la plataforma especializada TXSplus.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required