Nuevas soluciones de medición para análisis de líquidos de Endress+Hauser a contar de 2012

Dic 22, 2011

En el verano próximo serán lanzados al mercado el controlador multicanal Liquiline CM44 de 2, 4 y 8 Canales de medición, junto con le Muestreador Liquistation CSF48 para 4 Canales.

Endress+HauserCM44. El nuevo el controlador multicanal Liquiline simplifica el control de los puntos de medición desde el comisionamiento en las operaciones hasta la mantención. Puede ser ajustado a casi todas las demandas y ahorra a los clientes costos y tiempo durante todo el ciclo de vida del producto. El dispositivo de cuatro cables no sólo trabaja en la industria de tratamiento de aguas domiciliarias y residuales, sino también en las plantas químicas y de energía.

El controlador multicanal Liquiline CM44 se comunica digitalmente por medio de los protocolos comunes fieldbus de HART, Modbus y la versión certificada de Profibus. De esta forma, se puede integrar al sistema de control sin programación adicional. Liquiline viene con 2, 4, 6 u 8 canales como configuración de partida, pero puede subir o bajar en cualquier momento, de acuerdo con la cantidad de parámetros o de canales que el proceso necesite.

Cuando es de conveniencia del usuario, una gran ventaja es el sensor digital de tecnología Memosens. Gracias a su instalación automática, los sensores Memosens simplemente se pueden enchufar y desenchufar mientas el proceso está corriendo. La transmisión de datos es completamente inmune a humedad o depósitos, lo que hace que los valores medidos estén constantemente disponibles.

La tecnología digital del sensor Memosens también se concentra en la mantención. Un almacenamiento de datos dentro de la cabeza del sensor permite la pre-calibración en laboratorio lo que facilita el rápido intercambio en campo.

El controlador multicanal Liquiline puede ser actualizado hasta con 8 canales para procesos más complejos. Todo lo que tiene que hacer el usuario es cliquear módulos adicionales en el display. Hasta ahora, doce distintos parámetros se encuentran disponibles y en casi todos los modos combinables: desde el parámetro más común, como el pH y la conductividad hasta amonio o SAC. Esta flexibilidad hace del controlador multicanal Liquiline un instrumento ideal para casi todas las aplicaciones no EX.

Liquistation CSF48

El nuevo Liquistation CSF48 y su versión portátil Liquiport 2010 CSP44 revolucionará el mundo del muestreo. Estos no sólo cumplen con los estándares y legislación internacionales en el muestreo de agua, sino que también entregan flexibilidad única que se adapta a cualquier tipo de aplicación de aguas. Además, se basan en la nueva plataforma Liquiline – Memosens y por lo tanto, se pueden usar como completas estaciones de medición.

Liquistation CSF48 y Liquiport 2010 CSP44 son más que simplemente muestreadores. Cuando están equipados con sensores con tecnología Memosens, se transforman en un completo sistema de soluciones para el moderno monitoreo medioambiental. Proporcionan medición en línea de seis parámetros distintos, incluyendo plug&play (enchufar y usar) de los sensores. Asimismo proporcionan muestreo controlado de eventos. Por ejemplo, un sensor de pH se conecta al muestreador y si el valor del pH excede cierto límite, este evento puede disparar el muestreo.

Los nuevos muestreadores tienen las mismas características del concepto de operación precisa, al igual que todos los dispositivos de la plataforma Liquiline – Memosens. La profundidad del menú ha sido mantenida a un mínimo para permitir una rápida navegación y la gran visualización gráfica guía al usuario a través del software con sus 9 líneas, cada una de 45 caracteres.

La carcasa modular del muestreador tiene dos puertas separadas bloqueables y está diseñada sin tornillos hacia el exterior. Una vez bloqueada, el muestreador no se puede abrir y las muestras siempre están almacenadas de modo seguro. El innovador suministro de energía y el sistema de enfriamiento aseguran que las muestras no se expongan a ninguna fluctuación en temperatura y por lo tanto no sufren de cambios.

Fuente /Endress+Hauser

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena