Women in Mining Chile realizará encuentro global de mujeres en minería

Nov 10, 2023

El evento, que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Santiago, reunirá a las líderes de organizaciones WIM a nivel mundial y referentes internacionales de la industria.

Como parte del compromiso de visibilizar y potenciar las experiencias de inclusión femenina en la industria minera, Women in Mining Chile realizará el primer encuentro internacional junto a las organizaciones WIM y los y las principales actores, autoridades y líderes de la industria.

El evento se realizará en Santiago y está compuesto de tres instancias para la creación de valor a sus asistentes:

Según detalló la institución, el miércoles 15 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Global de Mujeres en Minería de WIM Chile, que reunirá a las líderes de las organizaciones WIM, para compartir aprendizajes y establecer lazos colaborativos que permitirán conocer los desafíos y escuchar las lecciones aprendidas para la gestión de una minería más inclusiva desde una mirada de la experiencia de mujeres de distintos países.

Mientras que el jueves 16 se realizará una jornada con líderes y lideresas de la industria, alrededor de paneles junto a expertos en temas medioambientales, sociales y de gobernanza y cómo estos impactan a la minería. La jornada denominada «Minería del Futuro: Más allá de la inclusión y liderazgo» finalizará con la charla de Michelle P. King, experta global en inequidad y cultura organizacional.

Ese mismo día, Women in Mining Chile cerrará la jornada con la Cena Anual WIM Chile, en que la organización celebrará sus 8 años de existencia y reconocerá a referentes de la industria chilena en distintas categorías

Al respecto, Ana Salazar Ríos, presidenta de Women in Mining Chile, aseguró que “para Women in Mining Chile, tener la oportunidad de demostrar nuestro compromiso con la construcción de una minería más equitativa, sustentable, innovadora y con talento femenino es clave. Es por esto que este Primer Encuentro Global de Mujeres en Minería nos llena de orgullo: Podremos compartir y conocer las realidades de otros países, escuchar a expertas y expertos, y además contar con una speaker como Michelle P. King nos llena de orgullo. Estamos seguras de que este tipo de acciones son claves para contribuir a crear conversación y construir una industria en la que más hombres y mujeres querrán ser parte de ella y con orgullo».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required