Kinross abre postulaciones para la «Beca Minera 2024»

Abr 1, 2024

La compañía canadiense reconocerá a cuatro estudiantes de educación superior de Copiapó y Tierra Amarilla, que actualmente cursen carreras en una universidad o instituto profesional.

Kinross, compañía minera canadiense con operaciones en Chile, anunció que a contar de abril los estudiantes oriundos de las ciudades de Copiapó y Tierra Amarilla pueden presentar sus postulaciones a la Beca Minera Kinross 2024 que otorga US$2.000 a alumnos que estén matriculados y cursando alguna carrera en cualquier instituto profesional o universidad del país.

Este beneficio es otorgado por Kinross desde 1992, y ha permitido que decenas de jóvenes cuenten con un apoyo para cursar sus estudios técnicos y universitarios durante todo el tiempo que duren sus carreras.

Al respecto, Patricio Pinto, director de Asuntos Externos de Kinross Chile, explicó que “esta beca refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la región, las comunidades y sus personas. Por lo mismo, estamos muy expectantes para recibir las postulaciones de este año y conocer los sueños de todos los jóvenes que aportan al país desde su área de formación”.

El ejecutivo remarcó que “además de los requerimientos básicos como los certificados que acrediten su condición de alumno regular, una de las solicitudes es una Carta de Motivación que nos permitirá conocer de manera más integral a quienes postulan, saber sus objetivos para el futuro, si desarrollan actividades de voluntariado, entre otros aspectos fundamentales”.

Requisitos y plazos de postulación

La compañía minera detalló que quienes quieran optar al beneficio, deben cumplir con algunas condiciones como haber ingresado a una carrera durante el año en curso en una universidad o instituto profesional reconocida por el Estado y cuya duración mínima sea de ocho (8) semestres.

En relación a los plazos de postulación, Kinross reveló que la fecha límite para realizar el trámite es el 24 de abril hasta las 23:59 horas. No se aceptarán postulaciones con posterioridad a esa fecha. 

Si usted está interesado y cumple con los requisitos mencionados, descargue las bases aquí Bases Técnicas Beca KINROSS 2024.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena