Javiera Blanco se defiende de críticas por designación de su marido en Barrick

Jul 4, 2014

“Me parece machista que critiquen a una ministra por la pega de su marido", señaló. El Gobierno salió a respaldarla: "Es intachable y sabe de la separación de funciones. Así que no hay ningún conflicto de interés", dijo el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo.

(La Segunda) «Machismo». Este fue el término que usó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, para referirse a las críticas que ha recibido tras la revelación de que su marido, Eugenio Ortega Frei, fue contratado por Barrick Gold, la transnacional minera dueña del proyecto Pascua-Lama que es rechazado por ambientalistas y comunidades de Copiapó.

“Me parece un machismo que critiquen a una ministra por la pega de su marido”, dijo tras participar en la promulgación de la ley que sepultó el Multirut, práctica que impedía la sindicalización.

El Gobierno salió a respaldarla de inmediato. «La ministra Blanco es intachable y ella sabe de la separación de funciones. Así que no hay ningún conflicto de interés», sentenció el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El mismo espaldarazo recibió de parte del titular de Justicia, José Antonio Gómez. «Yo los conozco a ambos y ninguno tiene ningún conflicto de interés», aseguró.

Ambos ministros hablaron tras el Consejo de Gabinete que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena