(Pulso) El Banco Central sigue acaparando la atención del mundo económico local luego que el viernes sorprendiera a medio mundo al recortar la tasa de interés y, de manera inédita, adelantara parte del Informe de PolÃtica Monetaria (IPoM), recortando las perspectivas de crecimiento de la economÃa chilena.
Sin embargo, la autoridad monetaria mejoró notablemente la estimación para los próximos años. Si en marzo pasado calculaba que la inversión crecerÃa en 4,3% y 3,9% en 2020 y 2021, respectivamente, ahora el pronóstico habla de una expansión de 5,1% y 4,1% para dichos ejercicios.
Riesgos externos
De acuerdo al emisor,  una intensificación de los riesgos externos podrÃa llevar a un deterioro abrupto de las condiciones financieras globales, que aun considerando una reacción de los principales bancos centrales, podrÃa tener efectos significativos en la economÃa mundial.
El IPoM agrega que la materialización de alguno de los escenarios de riesgo externos podrÃa impactar negativamente en las expectativas y decisiones de inversión locales.
“En lo interno, el Informe resalta un riesgo respecto de la evolución de la inversión, en particular por la posibilidad que sea menor a la proyectada dada la mayor incertidumbre del escenario externo y los diversos costos asociados a la tramitación de los proyectos de inversiónâ€, dijo el emisor.

