Impulso al desarrollo económico regional: Corproa reabre oficinas en la provincia de Huasco

May 9, 2024

El presidente de la Corporación dijo que con esto esperan ayudar a romper el crecimiento negativo y puedan crear un ambiente de optimismo y energías renovadas.

Corproa realizó la ceremonia de reapertura de sus oficinas ubicadas en la provincia de Huasco, las cuales se habían cerrado en plena pandemia, acompañado por socios y colaboradores de la corporación, la delegada presidencial provincial Karina Zárate; el alcalde de Vallenar, Armando Flores, y el alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares.

La delegada presidencial provincial manifestó que esta reapertura es una noticia que esperaban con ansias: «Sin duda va a contribuir al desarrollo económico y productivo de la provincia. Es fundamental contar con el trabajo del Directorio de Corproa acá en el territorio, ya que necesitamos a un ente articulador que represente los intereses de distintos proyectos en vista. Me complace mucho estar el día de hoy en esta reapertura de las oficinas de Corproa. En conjunto, la alianza público-privada es fundamental para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Atacama y de la provincia de Huasco».

La ceremonia reunió a socios de la Corporación con operaciones en la provincia, los cuales destacaron la relevancia de contar con un lugar que sirva de punto de encuentro para las empresas de Huasco.

El presidente de Corproa, Juan José Ronsecco, dijo que con esto esperan ayudar a romper el crecimiento negativo y puedan crear un ambiente de optimismo y energías renovadas, las cuales sean las responsables de impulsar la inversión responsable.

«Necesitamos más empresas que quieran venir, adecuándose a los nuevos tiempos, tal y como lo hacen nuestras empresas socias que operan en la zona y que han asumido distintos desafíos plasmados en sus políticas corporativas. Espero y confío que la reapertura de esta oficina sea una chispa que ayude a crear un ambiente positivo y volvamos a transitar la senda del crecimiento”, agregó Ronsecco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena