IIMP presenta compendio digital que reúne conferencias desarrolladas en Perumin 35

Ene 11, 2023

En el recopilatorio se resaltan los principales aportes de los expositores, los cuales están complementados con sus respectivas presentaciones y grabaciones.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentó el compendio de Perumin 35 “Construyendo juntos un Perú mejor”, que reúne todas las conferencias de los programas que presentó la convención minera, desarrollada del 26 al 30 de septiembre de 2022 en Arequipa.

El compendio se encuentra disponible en todas las plataformas de Perumin 35, con la finalidad de ser fuente y base de información e investigación para el sector, empresas mineras, la comunidad estudiantil, periodistas y para todos los que deseen conocer un poco más sobre el sector, sobre Perumin 35 y todo lo abordado en su semana de desarrollo.

Este recopilatorio está elaborado en formato digital, como parte de la iniciativa de reducción de emisión de carbono “Carbono Neutro”, y es gratuito para el público en general. En el mismo, se resaltan los principales aportes de los expositores de las conferencias, los cuales están complementados con sus respectivas presentaciones y las grabaciones de las conferencias.

El material comprende las ponencias de autoridades nacionales e internacionales, como el exministro de economía, Kurt Burneo y la embajadora de Australia, Maree Ringland; autoridades regionales, como el exgobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón; funcionarios públicos como el presidente del BCR, Julio Velarde; CEO’s y representantes de las principales mineras del mundo, como el CEO de Antofagasta PLC, Iván Arriagada, la CEO de Austmine, Cristine Gibbs y el director general de Stantec, Claudio Cossio; y líderes empresariales, como el vicepresidente ejecutivo de la canadiense Teck Resources, entre otros.

Asimismo, los lectores podrán conocer acerca de los principales programas como Extemin, donde se da a conocer la lista de empresas que participaron en la Exhibición Tecnológica Minera. Así como, datos y cifras sobre el desarrollo del evento, como la cantidad total de visitantes y conferencistas, las empresas participantes, los principales auspiciadores, etc.

Además, en el compendio, se resaltan los trabajos, proyectos, innovaciones y emprendimientos ganadores de los variados concursos que la Convención Minera presentó, como el concurso principal de Perumin 35, Premio Nacional de Minería; el concurso de innovación, Perumin Hub y el concurso de emprendimientos, Perumin Inspira.

Así como, el concurso “Premio Minería escolar”, donde se presentaron más de 195 instituciones educativas; el concurso de stands y pabellones de Extemin; y muchos más.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required