Fondo de Financiamiento para la Minería otorgó préstamos por US$26,04 millones

Dic 1, 2015

“El objetivo de los préstamos fue para la mecanización y de construcción de plantas de concentración (Ingenios Metalúrgicos) para el sector de la minería cooperativizada”, indicó Carlos Escobar, director de la entidad.

El Director del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), Ing. Carlos Escobar Santillán, informó que la Institución desde su creación hasta septiembre de 2015, otorgó préstamos a 49 cooperativas mineras por un valor de más de 180 millones de bolivianos, equivalentes a US$26,04 millones.

“El objetivo de los préstamos fue para la mecanización y de construcción de plantas de concentración (Ingenios Metalúrgicos) para el sector de la minería cooperativizada. Las cooperativas mineras que se han beneficiado, están ubicadas en los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba”, enfatizó la autoridad, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

Argumentó además, que para lograr los créditos, las cooperativas mineras han “cumplido” con todas las normas establecidas en el Reglamento Operativo de Préstamos del Fondo de Financiamiento para la Minería.

Finalmente, Santillán anunció que en diciembre se aprobarán los proyectos de las siguientes cooperativas: Cooperativa Minera Unificada Andina Ltda., Cooperativa Minera Aurífera Las Moras Ltda., Cooperativa Minera Aurífera Yuna Ltda., Cooperativa Minera San Pablo de la Villa Ltda., Cooperativa Minera Nueva Esperanza Dos Ltda., y la Cooperativa Minera la Tormenta Ltda, que ascienden entre todas a un total de Bs9.737.380.

Misión

El Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), tiene como misión otorgar préstamos de fomento para el desarrollo de las actividades mineras de las cooperativas mineras afiliadas a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).

Visión

El Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), tiene como visión: ser la Institución financiera líder del sector minero cooperativizado, promoviendo programas de desarrollo de minería y metalurgia del sector.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena