(Reuters) La economía de México habría crecido a una tasa desestacionalizada del 0,8% en el cuarto trimestre del año pasado, impulsada por una recuperación de las exportaciones no petroleras y de la demanda interna, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda.
La cifra resultó apenas menor a la expansión del 0,84% del tercer trimestre del año pasado, de acuerdo a los datos oficiales del instituto nacional de estadística, INEGI.
A tasa interanual, la economía mexicana habría crecido alrededor de un 1.5 por ciento entre octubre y diciembre, lo que mantendría la tasa anual de crecimiento de todo el 2013 en un 1.3 por ciento, en línea con la última estimación de la Secretaría de Hacienda publicada en noviembre.
«En México, los factores transitorios que obstaculizaron el crecimiento en la primera mitad de 2013 se han disipado en su mayoría», dijo Hacienda en su informe sobre la situación económica, las finanzas y la deuda pública al cuarto trimestre.
La cifras oficiales del Producto Interno Bruto (PIB) de México para el cuarto trimestre y todo el 2013 serán dadas a conocer por el INEGI el 21 de febrero.
Hacienda informó también que México registró en diciembre un déficit en sus finanzas públicas de 112.428,5 millones de pesos.