Consejo de Competencias Mineras nombra a su nueva gerenta

Feb 14, 2024

La ejecutiva se ha centrado en la formación de las personas como una herramienta para enfrentar las transformaciones organizacionales, como un pilar de la productividad y como el camino para generar oportunidades para las personas, las organizaciones, las regiones y el país.

El Consejo de Competencias Mineras (Alianza CCM-Eleva) nombró como nueva gerenta a Natalia Morales Ollivet-Besson.

La profesional es Ingeniera Civil Industrial, MBA en IEDE Business School, Change Practitioner PROSCI, y poseedora de múltiples diplomados en coaching, gestión académica e innovación corporativa.

Desde la institución resaltaron que en su experiencia laboral se combinan la educación superior, capacitación y vinculación formativa-laboral, y la gestión de proyectos en la industria minera en materias tales como ESG, transformación digital, certificación estándares internacionales, entre otros.

En la misma línea, su carrera profesional se ha centrado en la formación de las personas como una herramienta para enfrentar las transformaciones organizacionales, como un pilar de la productividad y, sobre todo, como el camino para generar oportunidades para las personas, las organizaciones, las regiones y el país.

Al respecto, Natalia Morales sostuvo que “es un honor para mí sumarme a un equipo de profesionales competentes y apasionados por más desarrollo y mejores oportunidades para las personas y para nuestra minería, estoy profundamente convencida que estamos en el camino correcto y que trabajando en torno a nuestro propósito podremos aportar a elevar la minería en Chile”.

Junto con ello, la nueva gerenta de la Alianza CCM-Eleva afirmó que “los cambios acelerados han determinado que la formación y atracción de capital humano competente para la industria minera sea un desafío prioritario en Chile y el mundo. Este desafío como otros que se presentan en un escenario de complejidad, deben ser abordados mediante dos herramientas claves: la colaboración e innovación. En esta línea, sin duda la Alianza CCM-Eleva aporta con la conformación de un ecosistema en torno a la vinculación formativa-laboral, un ecosistema donde la innovación se manifiesta en nuevas formas de articulación, donde el sector privado asume un rol protagónico y trabaja colaborativamente con el sector formativo, la sociedad civil y el sector público para lograr cambios positivos que impactan a mujeres y hombres de diversas regiones de nuestro país, cambios que nos permiten construir una minería para las futuras generaciones”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena