Clúster Minero Atacama anuncia la elección de su primer Directorio

Abr 11, 2024

El presidente de Corproa dijo que la elección de este comité "es un paso clave para impulsar la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento al sector minero de Atacama en los próximos años".  

Clúster Minero Atacama -formado por 13 empresas mineras de la región más la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama- anunció la elección de su primer Directorio, el cual estará encabezado por Samuel Mendoza, gerente regional de Abastecimiento del Grupo Lundin Mining, y Eduardo Pesenti, gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del Grupo Minero Carola-Coemin.

Es un honor asumir este desafío junto a un grupo tan destacado de profesionales y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de la minería en Atacama. Agradezco la confianza y tomo este nombramiento como un llamado a trabajar unidos por nuestra región. Tengo el firme compromiso de fortalecer el liderazgo del Clúster como actor clave en la promoción de la innovación, la competitividad y la sustentabilidad de la industria minera regional”, dijo Samuel Mendoza, presidente del Clúster Minero Atacama.

Para Juan José Ronsecco, presidente de Corproa, esta elección es un paso clave para impulsar la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento al sector minero de Atacama en los próximos años. Las empresas que conforman el Clúster apuestan firmemente por promover la formación de capital humano altamente calificado, especializado y posicionar a Atacama como un polo de excelencia en la minería a nivel nacional e internacional. Para alcanzar estos objetivos, es fundamental la colaboración de todos los actores que irán conformando el Clúster Minero Atacama en los próximos años: empresas mineras, proveedores, instituciones académicas, centros de investigación, entidades gubernamentales y sociedad civil. Este primer Directorio es la piedra basal y los liderazgos de Samuel Mendoza y Eduardo Pesenti serán fundamentales para alcanzar los objetivos trazados”.

Además de la conformación del Directorio, en la reunión se revisó la encuesta de líneas base para el trabajo ejecutivo del Clúster y se dio la bienvenida a dos nuevos socios que se incorporan a la agrupación: NuevaUnión y Capstone Copper.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena