Aporte Voluntario Minero financia más de 2.199 proyectos de desarrollo social y económico

Mar 3, 2011

Titular de Minería sostuvo que las conclusiones de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados apuntan a la compañía minera y al Sernageomin.

(Andina) El Programa de Solidaridad con el Pueblo, o Aporte Voluntario Minero, contribuye con una inversión de 1.526 millones de soles para el financiamiento de más de 2.199 proyectos de desarrollo social y económico en 16 regiones del Perú, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente de la SNMPE, Pedro Martínez afirmó que el aporte voluntario minero es una fuente de recursos privados que se destinan a obras de inversión social en las zonas de influencia de las operaciones mineras (230 distritos) y que contribuye a la lucha contra la pobreza en el Perú.

Precisó que los fondos se invierten en nueve líneas de acción, habiéndose, a la fecha, financiado 310 proyectos en el área de Salud que demandaron una inversión de 157 millones de soles y 561 proyectos en Educación con 270 millones de soles.

Estos fondos también se invierten en 549 proyectos de Infraestructura Básica (energía eléctrica, agua, saneamiento, mantenimiento y reparación de caminos rurales) con 623 millones de soles.

Asimismo existen 430 proyectos de Desarrollo de Cadenas Productivas con una inversión de 201 millones de soles, 158 proyectos de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión Pública con 77 millones de soles y 123 programas de Nutrición con 142 millones de soles.

Martínez, explicó que sólo en el área de Educación se ha mejorado la infraestructura y/o equipado de 4.218 colegios beneficiando a más de 298 mil alumnos de los niveles de primaria y secundaria, y se capacitó a 14.436 profesores.

Indicó que cada uno de los proyectos y/o programas que se financian con recursos del Aporte Voluntario Minero son aprobados por su respectiva Comisión Técnica de Coordinación, ya sea local o regional.

Esta comisión está integrada por representantes de los gobiernos regionales, locales, sociedad civil y de las empresas mineras.

“El Aporte Voluntario Minero se ha sumado de manera positiva a los esfuerzos que realiza el Estado peruano para erradicar la pobreza, por lo que sería importante que continúe su vigencia”, comentó.

Fuente/ Andina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena