Antofagasta Minerals asegura que proyecto Antucoya avanza dentro de plazos previstos

Abr 7, 2014

Antucoya contempla la producción de 80.000 toneladas de cobre en cátodos al año y se espera que inicie su operación en el 2015.

(La Tercera / Reuters) El proyecto minero de cobre Antucoya avanza dentro de los plazos previstos y de acuerdo a presupuesto, dijo este lunes el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, quien agregó que no espera un alza en los costos de la compañía este año.

Antucoya, una asociación entre Antofagasta y la japonesa Marubeni Corp, contempla la producción de 80.000 toneladas de cobre en cátodos al año y se espera que inicie su producción en el 2015.

Las operaciones de Antofagasta Minerals registraron un buen primer trimestre, dijo Hernández en una entrevista con la agencia Reuters en el marco de la semana internacional del cobre organizada por Cesco.

Para este año, la minera espera una producción de unas 700.000 toneladas de cobre.

En materia de mercado, Hernández dijo que los problemas por los que atraviesa la economía de China, principal consumidor de cobre, son menores y que no deberían tener impacto en el negocio del metal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required