AIA realizó su Asamblea Anual de Socios

Jul 25, 2019

En la oportunidad se resaltó que la entidad lleva 75 años ininterrumpidos impulsando el desarrollo sustentable y armónico del norte.

Los esfuerzos para postular a la ejecución del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias; la inversión en capital humano; y el fomento de redes empresariales en un contexto de reactivación económica, fueron algunos de los ejes abordados durante la Asamblea Anual de Socios de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entidad que cumple 75 de existencia.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, agradeció la participación de las empresas socias, destacando el impulso a la sinergia económica que hace la asociación, tanto a nivel regional como nacional. “Son 75 años promoviendo el desarrollo sustentable y armónico del norte, con logros y desafíos hacia el fortalecimiento del encadenamiento productivo; la promoción de un ambiente favorable para las pymes; y la concreción de iniciativas de Valor Compartido, que es lo que nos define como asociación”, señaló el ejecutivo.

El encuentro contó además con la exposición de Álvaro Tapia, director de Abastecimiento Local de BHP, quien detalló los pormenores de la política de compras de la compañía.

Directorio

Antes de comenzar la actividad, las empresas socias hicieron efectivo su derecho a sufragio, ratificando como directores, por los siguientes dos años, a Osvaldo Pastén, de la Inmobiliaria Inproyect S.A; David Guiñez, socio fundador de Guiñez Ingeniería; Lucas Martinich, gerente zonal de Kaufmann S.A.; José Miguel Berguño, vicepresidente senior de Operaciones Nitratos Yodo de SQM; y Leonardo González, gerente general de Minera Antucoya.

Marko Razmilic

Marko Razmilic, presidente de la AIA

Carolina Merino Lobos, Head de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, es la nueva integrante del directorio, hecho que fue recibido con gran satisfacción por parte de la Asamblea General.

Nuevas empresas socias

Otro hito subrayado es que durante 2018 se integraron 33 nuevas compañías socias a la AIA: Austin; Prevenort SPA; Simma S.A.; JPS Express Ltda; Boreal; G y G Thomas; HVM Hotel Antofagasta; Inversiones IG SpA; Koppmann Medio Ambiente; Hotel NH Antofagasta; Del Inca; Transportes Dacota; Kolff; Opinpro Ltda; Ivac Servicios; Inversiones Farias Ltda; Joglar & Asociados Ltda; Dimacofi S.A.; Drillers Supply; Electroweather; Globalized Service; Westfire; FMS-Food Mining Service; Victoria Hotel; Desarrolla; Europer Ltda; Autoclub Antofagasta; Itesa; Coromining; Volvo Chile; Hualpén; Ingemetal; Atria Energia.

Asamblea de la AIA

En tanto, durante el primer semestre de este año se sumaron otras 12 nuevas empresas: Anexus spa; Vetro imágenes y cristales 3D; Securitas Chile; Interfaz Ltda.; SSG Chile SPA; Overtec Limitada; Servicios Very Powerful solutions Spa; Realpro Eventos; Simtexx Spa; Geo- Operaciones; Empresa PRT; y Consultora Gesproa.

Lo último

SANDVIK: Liderando la electrificación a batería en la Minería Subterránea

La compañía está desarrollando una interesante propuesta para llevar a las faenas de minería subterránea modernos equipos eléctricos a batería, los cuales presentan una serie de ventajas en términos de operación, costos, seguridad y sostenibilidad. En Chile, el interés va creciendo cada día más.

Te recomendamos

SANDVIK: Liderando la electrificación a batería en la Minería Subterránea

La compañía está desarrollando una interesante propuesta para llevar a las faenas de minería subterránea modernos equipos eléctricos a batería, los cuales presentan una serie de ventajas en términos de operación, costos, seguridad y sostenibilidad. En Chile, el interés va creciendo cada día más.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena