Abraham Senerman reevalúa su proyecto Titanium Copiapó

Ene 27, 2014

Una reinvestigación de mercado está realizando el arquitecto y empresario Abraham Senerman, para su proyecto Titanium Copiapó, en la capital de la Región de Atacama.

(La Tercera) Una reinvestigación de mercado está realizando el arquitecto y empresario Abraham Senerman, para su proyecto Titanium Copiapó, en la capital de la Región de Atacama. “Reestudiaremos el proyecto. El que habíamos concebido no es posible hoy, dada la situación inmobiliaria de Copiapó”, adelanta el dueño de ASL Sencorp, oficina que impulsó Titanium La Portada junto al grupo Bethia.

Y es que el desarrollo de Copiapó ha sido afectado por la detención de proyectos mineros, que son el motor de la economía de la zona. A fines de 2013, el alcalde de esa ciudad, Maglio Cicardini, contabilizaba 13 iniciativas inmobiliarias detenidas en distintas etapas.

Pero Senerman advierte que la iniciativa no está desechada. Por el contrario, “vamos a ver qué hacemos con los terrenos. Vamos a pausarlo, a esperar que el estudio de mercado nos arroje una nueva dirección”, agrega.

El proyecto original suponía desarrollar el mayor centro de negocios del Norte Grande, con una inversión de US$ 55 millones. Actualmente, cuenta con los permisos de edificación aprobados y pagados, así como con el visto bueno del Estudio de Impacto Vial (Eistu).

Esta iniciativa se suma a las que realiza ASL Sencorp en Santiago: los proyectos Apoquindo y Tobalaba Office, cercanos al Barrio El Golf. El primero está con 60% de su edificación, mientras que Tobalaba Office está iniciando su construcción. En Concepción, además, puso en marcha junto a Empresas Valmar -inmobiliaria de la zona- el primer parque de negocios de la Región del Biobío. La inversión es de US$ 200 millones, que se ejecutarían en un plazo de ocho a 10 años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena