ABB impulsará marca Dodge en Perú

Sep 28, 2012

Este año, ABB en el Perú estrenó el portafolio de motores eléctricos y equipamiento mecánico de la marca Baldor Electric en el mercado peruano, cuya gama de productos contiene a Dodge, una de las tres principales marcas en transmisión de potencia mecánica a nivel mundial.

(ABB) En julio del 2011, el Grupo ABB adquirió el consorcio americano Baldor Electric, por un monto de US$ 4,200 millones. Cuatro años antes, Baldor ejecutó la compra de la marca Dodge. Con esta gran fusión, se fortalece la posición del Grupo ABB como principal proveedor global de soluciones de movimiento industrial y se estima que generaría negocios por aproximadamente US$ 200 millones para el 2015.

En relación con el impacto que se obtendría en el mercado peruano, el Ing. Javier Mosqueira, Gerente de la división Discrete Automation and Motion de ABB en Perú, estimó que inicialmente la línea Baldor logrará ventas por US$ 5 millones en el país y que se espera triplicar esta cifra para el 2015.

“Ya se ofrece al cliente minero, cementero e industrial, toda la gama de productos que necesita para poder realizar sus operaciones con total confiabilidad y eficiencia en todo cuanto compete a transporte de materiales, molienda, bombeo, soluciones de equipamiento mecánico, etc.”, afirmó.

Específicamente sobre las expectativas comerciales por los transmisores de potencia, reductores, chumaceras, poleas y otros componentes de la línea Dodge, el Ing. Mosqueira informó que alcanzarían los US$ 1,4 millones a finales del 2012, con un crecimiento de 25% en promedio durante los próximos años.

Por su parte, el Ing. Guillermo Bueno, Gerente de la unidad de negocios Motors and Generators de la mencionada división, explicó que una de las grandes ventajas del nuevo portafolio Baldor es que cumple con las normas de la Asociación Norteamericana de Manufacturas Eléctricas (NEMA, por sus siglas en ingles), la cual es principal requerimiento para aplicaciones en proyectos mineros, especialmente los de capital canadienses o americano.

La superioridad de Dodge

El Ing. Mosqueira aseguró que Dodge tiene un gran potencial en el mercado peruano, por la superioridad de sus productos frente a la competencia al resolver problemas de transmisión de potencia mecánica en motores aplicados a la industria minera, forestal, nuclear, marítima, papelera, petroquímica, cementera, agrícola, farmacéutica, metálica, alimentaria, entre otras.

En ese sentido, Edwin Lizama, Gerente de la línea Mechanical Power Transmission de la misma división, complementó lo afirmado por el Ing. Mosqueira: “Los principales problemas de transmisión de potencia mecánica en los motores, se ocasionan al ser programados en diversas velocidades (1,800 y 3,600 revoluciones por minuto), cuando las aplicaciones del mercado peruano exigen equipos que trabajen en bajas velocidades (20, 30, 40 y 50 revoluciones por minuto). Las tecnologías Dodge se adecuan a esas velocidades, por ello brinda una mejor solución”.

Resaltó que otros aspectos que también demuestra la eficiencia de la marca Dodge son: el desarrollo de sistemas patentados en los estándares de calidad y resistencia, la personalización de las aplicaciones a utilizar y la generación de ingeniería especializada para la elaboración e incorporación de nuevos productos que se perfeccionan constantemente.

Fuente / ABB

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